Tips para casarte en la Playa y tener una boda original
Si estás pensando en una opción diferente para celebrar tu boda o matrimonio, una alternativa ideal es organizarla en la playa. Lo primero que tienes que escoger es un lugar muy especial. Existen numerosas playas alrededor de todo el mundo y en nuestro país, Venezuela, donde podrías realizar tu sueño. Lo ideal es un lugar donde puedas realizar tu boda o matrimonio al aire libre, que cuente con vista al mar y que tenga a disposición instalaciones que te permitan festejar posteriormente con tus familiares y amigos.
Si piensas aprovechar el atardecer, la playa debe tener vista al oeste para poder tomar fotos con la puesta del sol, te aseguramos que quedarán espectaculares. Hay parejas que escogen hoteles o resorts en la playa que les permiten hacer la ceremonia en un jardín y la recepción en un salón y aun así pueden tomarse las fotos en la playa. En cuanto al vestuario de novia, escoge un vestido o traje de preferencia color blanco. Generalmente se asocia este color a la belleza del paisaje marino y da un toque de frescura.
Si utilizas colores para tu vestido trata que los mismos sean colores pastel. El traje de novia debe ser cómodo y sin mucho brillo. De preferencia sin tantas aplicaciones. Tu vestido de novia puede ser corto o largo. Si es largo preferiblemente hasta los tobillos. Como calzado opta por sandalias súper cómodas, en especial sin tacón. Si te gusta lo informal puedes hacerlo descalza. Puedes usar un velo largo para la ceremonia, luego te aconsejamos recogerlo para estar cómoda. Pero será mucho más práctico llevarlo corto desde el principio. De preferencia no es recomendable usar vestido de novia con cola porque tendrás que arrastrarla por la arena lo cual no resulta fácil. La arena le añade peso extra y será tedioso cargar con el vestido. Si la quieres usar, ideal es que sea de aquellas colas desmontables o tenga un broche para recogerla en lo posible.
Lleva un bouquet de flores blanco o de color, de preferencia de flores frescas, no artificiales. No utilices muchas joyas, quizás unos lindos aretes te queden bien. Tu peinado o tocado puede ser recogido, en moño o simplemente suelto, puede que se luzca al viento, pero recuerda que si hay mucho viento sería bueno un buen moño para no salir despeinada en las fotos.
No utilices un maquillaje brilloso ni muy recargado, recuerda que la naturalidad es el mejor acompañante en tu gran día, sobretodo en la playa. Pueden optar por un buen toldo para que corte el viento y además proteja del sol, será muy agradecido por los invitados.
En vez de alfombra puedes utilizar rosas blancas o rojas como parte de la decoración. Recuerda usar palmeras, velas, flores y flores para la decoración, antorchas de citronella, colores azules y plata, centros de mesa con motivos marinos como estrellas de mar, conchas, peceras y flores. En vez de llegar en auto, puedes usar una camioneta u optar por llegar a caballo. Para salir al hotel donde pasarás tu noche de bodas, puede salir en un jeep, lancha o en una moto acuática. Estas son alternativas para novios atrevidos y desenfadados.