Cupcakes y Bodas, Moda por los Pequeños Pasteles

5/5 - (6 votes)

Seguramente ya han escuchado hablar sobre los cupcakes y se estarán preguntando por qué son tan famosos. Los cupcakes son pequeños pastelitos que son frecuentes en la cocina norteamericana, donde eran usados principalmente para cumpleaños y fiestas infantiles. Sin embargo, en el último tiempo han expandido su área y cada vez es más frecuente encontrarlos en cafeterías o celebraciones de adultos, bodas o matrimonios. El nombre de estos quequitos tiene dos posibles orígenes, puede ser por la forma en que se miden los ingredientes en la elaboración, o porque antiguamente no existían los moldes adecuados y se utilizaban tazas para hornearlos. (cupcake = pastel de taza ). Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.

Estos pasteles son muy similares a los muffins o las magdalenas, pero la gran diferencia, que es también su gran atractivo, es que están delicadamente adornados con apetitosos diseños hechos en glaseado. Son espectaculares en una mesa de postres en las bodas o como sustitución del pastel o torta de boda. El bizcocho puede ser de distintos sabores. Los de chocolate, limón, coco y vainilla son los más conocidos, pero también existen de otros sabores menos comunes como plátano, capuccino o lúcuma.


Aquí les dejamos la receta básica del bizcocho para hacer 12 unidades o una docena de cupcakes:

– 100 gr. de harina
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 gr. de azúcar
– 2 huevos ligeramente batidos
– 1 cucharada de leche

Si no te gusta mucho la cocina y prefieres comprarlos ya preparados no te preocupes, cada vez son más las tiendas y proveedores que los venden u ofrecen para todo tipo de eventos.

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Cómo elegir los Vinos para tu...

Elegir...

thumbnail
hover

Cómo Evitar el Estrés antes de...

El día de la b...