globos de los deseos ilumicielo

 

Cómo debe entrar el Cortejo a la Iglesia?


La decisión de quiénes formaran parte del cortejo es tomada únicamente por los novios. Cuántos padrinos y madrinas les gustaría que participaran es algo que solo los contrayentes deben decidir. El tamaño y la cantidad de integrantes del cortejo puede variar de acuerdo a la situación y el gusto de cada pareja de novios. No hay una regla establecida en cuanto a cuál debe ser el número de damas o padrinos que tienes que tener para celebrar tu boda ideal.

Las posiciones de entrada y salida del cortejo si  están estipuladas. Este está formado por los padres de los novios así como los padrinos. Los novios pueden elegir como padrinos a hermanos, familiares o amigos cercanos. Les sugerimos elegir a personas de mucha confianza y que sean muy queridos, olvídense de los compromisos.

En la entrada del cortejo a la Iglesia, los padrinos van a la derecha de las madrinas. El cortejo lo inician el novio y su madre, después el padre del novio con la madre de la novia y después los padrinos, la novia y su padre entran al final. Al entrar la novia, se ubica al lado izquierdo de su papa tomada del brazo o de la mano. En caso de que ya no este el papá, este lugar puede ser tomado por la madre, algún hermano o amigo de la novia.

En la iglesia, se suelen dejar las primeras bancas para los familiares y padrinos de los novios, ubicándose los padres de los novios en la primera fila y en las siguientes los padrinos. Los familiares de la novia van sentados al lado izquierdo y los del novio al lado derecho.

¿Cómo debe entrar el cortejo a la iglesia?

Las posiciones están bien definidas en cuanto a la tradición y no se deben cambiar.

El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia 15 minutos antes de que comience la boda. Esto servirá como anuncio para que tus invitados sepan que ya deben entrar a la iglesia.

A la entrada, el novio va del lado derecho y la novia del lado izquierdo. Este orden se relaciona con el lugar que ocupa la familia de cada uno y el estado civil de los novios. Es decir, si vemos al altar de frente, cuando la novia entra es soltera y va del lado izquierdo de su papá (mismo lado donde está su familia y amigos). Cuando sale la novia, se coloca del lado izquierdo de su esposo; ya es casada y se encuentra de lado de la familia del novio. Lo mismo sucede con el novio. A esto se le llama cruce de familias.

Padrinos o madrinas para la ceremonia:

Padrinos de velación: Pueden ser tus papás o los de tu novio
Padrinos de anillos: Son una pareja a la cual tú y tu novio respetan ya que tienen un matrimonio admirable, la cual desearían seguir.
Padrinos de lazo: Por lo regular son los hermanos o hermanas de los novios, uno de cada uno.
Padrinos de arras: También puede ser una pareja a la que respeten y admiren
Madrina de ramo: Debe ser una chica soltera, amiga o familiar tuya. El ramo que ella lleva es el de la virgen.  Ella debe quitarte el ramo principal cuando llegues al altar; entregarte el ramo de la virgen y por último entregarte el ramo principal cuando salgas.

Algunas parejas acostumbran tener más padrinos, estos aumentan el cortejo.

Madrina de libro (Biblia) y rosario
Madrina de cojines

Si es un cortejo de hombres y mujeres lo usual es que entren en parejas, solamente la madrina de ramo entra sin pareja. Si es un cortejo de mujeres entra cada una sola. Todas las personas del cortejo deben de llevar los objetos (lazo, anillos, arras, flores) en sus manos. Es importante dar espacio entre pareja y pareja, ya que se ve un cortejo estético. Uno puede tomar como referencia 3 o 4 bancas para que entre la siguiente pareja. Un caminado lento y natural es el más sencillo y más estético.

La postura es muy importante. Todos los que conforman el cortejo deben de entrar derechos demostrando el honor de ser parte de éste. Para los novios y los padres la postura es importante pero más importante es recordar que el pasillo simboliza toda la vida de los novios hasta ese momento.

En la posición del cortejo debe tomarse en cuenta si las personas son familiares o amigos del novio o de la novia para ver de qué lado deberán sentarse. Lo ideal es que sea uno de cada uno para que se vea estético como muestran las imágenes a continuación.

En la salida el cortejo lleva el mismo orden, sólo que los novios salen primero, seguidos por las damitas, y luego los papás de la novia, los padres del novio y el cortejo de la misma forma que entro.

Procura hacer un ensayo antes, para que el cortejo sepa cómo deben entrar y salir. Debes hacerlo 2 o 3 días antes de la ceremonia, si es posible con el sacerdote y con un coordinador de ceremonia.

Cortejo Nupcial


 


ilustración cortesia de: www.novia.com.mx

Share |


Los Roques

Cómo escoger la fecha?

A lo largo de la historia multitud de tradiciones y supersticiones han tenido su importancia al elegir la fecha más adecuada para la boda... por qué no un martes o enero?...Comment

Selección del Traje de Novio

Cásate en la Playa

Si estás pensando en una opción diferente para celebrar tu boda, una alternativa ideal es organizarla en la playa. Lo primero que tienes que escoger es un lugar muy especial... Comment

Alianzas o Aros de Boda

Pastel o Torta de Boda

La torta de boda representa una atracción para los novios y todos los invitados al Matrimonio. Te damos excelente ideas en decoraciones clásicas e innovadoras... Comment

Crea tu Lista de Bodas

Arma tu Lista de Bodas

¿Sabes qué incluir y cómo realizar una Lista de Boda? Consigue aquí todos los tips para tener los obsequios deseados en ese día tan especial!... Comment
krears fotografia bodas
Enlaces en EntreNovias: Inicio | Proveedores | Temas y Tips | Entrevistas | Sociales | Tienda On-line | Guía Impresa | Aliados | Galería Fotográfica
Sobre EntreNovias: Quiénes Somos? | Anúnciate con nosotros | Regístrate | Contáctanos | Blog EntreNovias | Envíanos tu Curriculum

PROVEEDORES

Agencias de Viajes
Trajes de Novia
Autos para Bodas
Alquiler de Trajes
Bebidas y Banquetes
Catering para Bodas
Boutiques y Calzados
Cotillones para Bodas
Estética y Spa's
Decoración de Bodas
Flores para Bodas
Fotógrafos para Bodas

Video Profesional
Filmación de Bodas

Hoteles y Luna de Miel
Ideas Especiales
Aros de Boda
Accesorios para Novias
Lista de Bodas
Música para Bodas
Wedding Planners
Organización de Bodas

Agencias de Festejos
Repostería Fina
Ropa Intima
Salones de Fiesta
Tarjetería Fina
Trajes de Etiqueta
Vestidos de Novia

TEMAS Y TIPS

Todo para la Novia Elección del Vestido
Anillos de Compromiso
Elegir el Velo de la Novia
Haz tu propio Bouquet
Boda en la Playa
Tocados y Peinados
Calzado para la Novia
Flores para tu Bouquet
La Joya Perfecta
Lencería para la Novia
Accesorios de Novias
Maquillaje de Novia
Moda Nupcial

Celebración o Recepción Recuerdos de Boda
La Hora Loca
Pastel o Torta de Boda
Bodas Playeras
1001 Ideas para Decorar La Boda o Matrimonio
Repertorio Musical
Reducción de Gastos
Distribución de Invitados
Boda en Navidad
Planificación de la Boda
Quién paga qué?
Protocolo día de la Boda
Requisitos para Casarse
Iglesias de Caracas

Curso Prematrimonial
Requisitos Boda Civil
Registros Civiles
Iglesias del Zulia
Curiosidades
Costumbres de la Boda
Tradiciones de la Boda
Significado de las Flores
Aniversarios de Boda
Petición de Mano
Acuerdos Prenupciales
San Valentín-14 Febrero
Bodas en el Mundo
La Luna y la Pareja
Día de la Mujer-8 Marzo
Cómo elegir los Aros?

Elegir color del Vestido
Cómo decir Te Amo?
Cómo Maquillar la Novia
Estrés Prenupcial
De moda en las Bodas
Blanqueamiento Dental
Matrimonio y Religión
A qué Edad me caso?
Una Sonrisa Perfecta
Sesión Fotográfica
Ropa íntima para Novias
Todo para El Novio
Elección del Traje Novio
Estilos para el Novio
Elección de la Corbata
Elección del Boutonniere

Destinos Luna de Miel
Los Roques
Bodas Verdes
Mérida
Isla de Margarita
Cruceros y Viajes
Sitio Enlaces
Hostales en Madrid
Directorio Web
Cruceros

Herramientas para los Novios
Planificador de Bodas
Lista de Bodas
Calculadora de Gastos

Al hacer uso de este sitio está aceptando nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso.
Todos los Derechos Reservados © 2006 - 2009 EntreNovias RIF: J-31513140-4